Concepto Comercio Electrónico
¿Qué es el Comercio Electrónico?
El Comercio Electrónico se puede definir como la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet y los avances agigantados de las ciencias tecnológicas de todo el mundo. La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, son conceptos y términos que ya empiezan a ser reconocidos cotidianamente, y que poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas.
Hasta hace relativamente poco tiempo, el término COMERCIO ELECTRONICO estaba vinculado estrictamente al alcance del EDI (Electronic Data Interchange), que fue el proceso fuertemente orientado a la transmisión de datos comerciales seguros vía computador (órdenes de compra, transferencias bancarias, etc.) Por sus características y costos estaba prácticamente reservado, sólo podían acceder a su uso el Sector Financiero y las Grandes Firmas.
El desarrollo de Internet y en especial de la WWW (Word Wide Web) importó una democratización del concepto y sus alcances, permitiendo implementaciones con diversos grados de complejidad y costo, abriendo este camino para todo tipo de proyectos, y hasta para todo tipo de persona con conocimientos básicos en la informática.
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario