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sábado, 5 de julio de 2008

TECNOLOGIAS QUE EMPLEA

TECNOLOGIAS QUE EMPLEA
El comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son:
Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange)
Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail)
Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer)
Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie
Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores
Transferencia de Archivos
Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM)
Multimedia
Tableros Electrónicos de Publicidad
Videoconferencia
FUENTE:http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

CARACTERISTICAS:
· Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
· Permitir una reducción considerable del inventario.
· Acelerar las operaciones del negocio.
· Proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes.
· Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional.
· Evitar la utilización de grandes instalaciones ni mucho personal para atenderlos
· Permitir la localización próxima al sitio donde el producto se fabrica (Importantísimo)
· No se entra a terrenos desconocidos, esto ya es explotable por muchos empresarios.
· Reducir los costos de operación
· Vender de contado y con sus proveedores puede comprar a crédito
· No contar con almacén (cero inventarios, cero inversión)
· Ser atendido familiarmente (en un momento dado ser una pequeña oficina en su casa)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario
Ventajas:
· Encontrar un producto a menor costo.
· Realizar mejor negociación con el vendedor.
· Comodidad en la adquisición del bien o producto.
· Desventajas:
· Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
· Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
· Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas
Ventajas:
· Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
· Costos de los distribuidores.
· Elimina las perdidas por mercancía robada.
· Elimina días muertos por causas de huelga.
· Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
· Desventajas:
· Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
· Hackers
· Crackers

AMBITOS DE ACCION

Ámbito de acción:
Negocio a Negocio (Business to Business):
Es uno de los terrenos más auspiciosos y productivos, en él las empresas venden productos y servicios a otras empresas (absorbiendo el terreno de las órdenes de compra, pagos, transferencias, EDI, seguimiento de stocks, etc.)
Negocio a Consumidor (Business to Consumer):
Aún en pleno desarrollo, es el aprovisionamiento al cliente final de productos y servicios que se ofertan y adquieren directamente vía Internet.
Inter-Organizacional (Intraorganizacional):
Este ámbito suele asociarse con el de las Intranets funcionando en las grandes corporaciones o el Estado en relación con las otras partes.

COMERCIO ELECTRONICO

Concepto Comercio Electrónico
¿Qué es el Comercio Electrónico?
El Comercio Electrónico se puede definir como la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet y los avances agigantados de las ciencias tecnológicas de todo el mundo. La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, son conceptos y términos que ya empiezan a ser reconocidos cotidianamente, y que poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas.
Hasta hace relativamente poco tiempo, el término COMERCIO ELECTRONICO estaba vinculado estrictamente al alcance del EDI (Electronic Data Interchange), que fue el proceso fuertemente orientado a la transmisión de datos comerciales seguros vía computador (órdenes de compra, transferencias bancarias, etc.) Por sus características y costos estaba prácticamente reservado, sólo podían acceder a su uso el Sector Financiero y las Grandes Firmas.
El desarrollo de Internet y en especial de la WWW (Word Wide Web) importó una democratización del concepto y sus alcances, permitiendo implementaciones con diversos grados de complejidad y costo, abriendo este camino para todo tipo de proyectos, y hasta para todo tipo de persona con conocimientos básicos en la informática.